viernes, 31 de mayo de 2013

TEXTO MANTENIMIENTO DEL QUIROFANO

El Servicio de Mantenimiento del Hospital es el encargado de las revisiones periódicas y las
reparaciones del material e instalaciones del Área Quirúrgica.
Semanalmente los electricistas revisan la instalación eléctrica y las luces.
Los calefactores revisan a diario la temperatura de los locales y los termostatos.
Todo el personal de mantenimiento acude a demanda, mediante partes de averías.
El hospital tiene contratado un servicio de Electromedicina que hace una revisión mensual de
la instalación eléctrica, comprobando que se cumplen los parámetros de seguridad establecidos; dependen funcionalmente del Servicio de Mantenimiento y podemos solicitar sus servicios directamente mediante llamada o enviando un HR (Hoja de Reparación) para las reparaciones de aparataje, motores de Traumatología y algún material específico. Si el Servicio de
Electromedicina no puede realizar la reparación, el material es enviado al proveedor a través
del propio Servicio de Electromedicina.
El Servicio de Mantenimiento es el encargado de que las instalaciones cumplan las medidas de
seguridad establecidas.
El servicio de limpieza, junto con el de mantenimiento llevan a cabo semestralmente y cuando
proceda, la limpieza de las rejillas y difusores. Anualmente realizan el mantenimiento del sistema de aireación, que consiste en la limpieza y desinfección de los tubos del mismo y el cambio de los filtros del Área Quirúrgica.

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